GRUPO Nº1 CALIDAD DE LA EDUCACIÓN





DESCRIPCIÓN 

el grupo numero 1 realizo la exposición mediante una exhibición de carteles y mediante actividades relacionadas con la temática dividimos al curso en 2 grupos el primer grupo realizo un dibujo de la calidad educativa mientras que el otro grupo estaba en el aula escuchando la exposición luego entro el primer grupo y los demás se encargaban de hacer un organizador gráfico de lo expuesto.

Thalia Buenaño hablo sobre el articulo 26 que “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado”
artículo 27 la educación debe ser de calidad. Adicionalmente, la sexta política del Plan  se deberá mejorar la calidad y equidad de la educación e implementar un sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas del sistema educativo. 





Mi persona Diana Macas hable sobre 
Estándares de Aprendizaje 
son descripciones de los logros educativos que se espera que los estudiantes alcancen en los distintos momentos 
Estándares de desempeño profesional 
Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente
Los estándares de desempeño directivo son descripciones de lo que debe hacer un director o rector competente
Estándares de gestión escolar 
hacen referencia a los procesos de gestión 









Diego Yauripoma hablo sobre que son los estándares de calidad educativa son descripciones de logros esperados de los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. En tal sentido, son orientaciones de carácter público, que señalan las metas educativas para conseguir una educación de calidad. 



David Silva hablo sobre para que sirven los estándares de calidad educativa el principal propósito de los estándares es orientar, apoyar y monitorear la acción de los actores del sistema educativo hacia su mejoramiento continuo. Simultáneamente, permitirán a los tomadores de decisión obtener insumos para revisar las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad del sistema educativo. 










Monica Tierra hablo sobre porque necesitamos estándares en Ecuador existe evidencia a nivel mundial que sugiere que los países que cuentan con estándares de aprendizaje –es decir, con descripciones explícitas de lo que los estudiantes deberían saber y saber hacer en cada nivel de su escolaridad– tienden a mejorar la calidad de sus sistemas educativos.








realizamos actividades como el juego de lanzar dados e ir al casillero que le toco donde encontraban una pregunta o una actividad para realizar con todo el grupo 




acabadas las exposiciones para los dos grupos entraron todos para socializar la entrevista un vídeo de las actividades que realiza la institución educativa y el afiche 







¿QUE APRENDÍ?




Comentarios