DESCRIPCIÓN
el grupo numero 1 realizo la exposición mediante una exhibición de carteles y mediante actividades relacionadas con la temática dividimos al curso en 2 grupos el primer grupo realizo un dibujo de la calidad educativa mientras que el otro grupo estaba en el aula escuchando la exposición luego entro el primer grupo y los demás se encargaban de hacer un organizador gráfico de lo expuesto.
Thalia Buenaño hablo sobre el articulo 26 que “la educación es un derecho de las
personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado”
artículo 27 la educación
debe ser de calidad. Adicionalmente, la sexta política del Plan se deberá mejorar la calidad y equidad de la educación e implementar un
sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas del sistema
educativo.
Mi persona Diana Macas hable sobre
son descripciones de los logros educativos que se espera que los estudiantes alcancen en los distintos momentos
Estándares de desempeño profesional
Los
estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un
profesor competente
Los
estándares de desempeño directivo son descripciones de lo que debe hacer un
director o rector competente
Estándares de gestión escolar
hacen referencia a los procesos de gestión
Diego Yauripoma hablo sobre que son los estándares de calidad educativa son descripciones de logros esperados de los diferentes actores e instituciones del sistema educativo. En tal sentido, son orientaciones de carácter público, que señalan las metas educativas para conseguir una educación de calidad.
David Silva hablo
sobre para que sirven los estándares de calidad educativa el
principal propósito de los estándares
es orientar, apoyar y monitorear la acción de los
actores del sistema educativo hacia su mejoramiento continuo. Simultáneamente,
permitirán a los tomadores de decisión obtener insumos para revisar las
políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad del sistema educativo.
Monica Tierra hablo sobre porque necesitamos estándares en Ecuador existe evidencia a nivel mundial que sugiere que
los países que cuentan con estándares de aprendizaje –es decir, con
descripciones explícitas de lo que los estudiantes deberían saber y saber hacer
en cada nivel de su escolaridad– tienden a mejorar la calidad de sus sistemas
educativos.
realizamos actividades como el juego de lanzar dados e ir al casillero que le toco donde encontraban una pregunta o una actividad para realizar con todo el grupo
acabadas las exposiciones para los dos grupos entraron todos para socializar la entrevista un vídeo de las actividades que realiza la institución educativa y el afiche
Comentarios
Publicar un comentario